La iluminación de la plaza de Santa Ana de Ávila será reformada de forma integral

0
89

El Ayuntamiento de Ávila acometerá una reforma integral de la iluminación en la plaza de Santa Ana y su entorno en el marco de una intervención que se quiere realizar con cargo al Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León.

El Ayuntamiento de Ávila solicitará a la Junta de Castilla y León la ayuda para acometer esta actuación se centrará en el alumbrado vial y ornamental de la plaza, una zona de unión de distintos viales que confluyen en este espacio.

La intervención proyectada, en la que se empleará tecnología led con regulación, contribuirá a generar una estrategia urbana sostenible, de modo que se busca lograr un espacio que ayude a solucionar las necesidades existentes en los diferentes ámbitos de este espacio, bien sean peatonal, turístico o comercial.

Igualmente, se aumentará en seguridad y uniformidad visual, apostando por energías renovables como la tecnología led, que permite una mayor eficiencia en el alumbrado, además de reducir el consumo y las emisiones de dióxido de carbono y de velar por la protección visual y lumínica de la atmósfera.

Con esta intervención se promoverá la mejora de los accesos a espacios públicos seguros y también se ayudará a fomentar el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

Así, la actuación afectará a la totalidad de la plaza de Santa Ana y de sus accesos, lo que implicará la mejora del alumbrado vial tanto en las zonas peatonales como en los viales de tráfico rodado.

Igualmente, se proyecta la iluminación ornamental de dos edificaciones patrimoniales ubicadas en la plaza, como son el convento de Santa Ana, del que se iluminará parte de la fachada que limita a la plaza, y la ermita del Cristo de la Luz, de la que también se iluminará la fachada principal.