La Junta apoya el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León, en la Feria Meat Attraction

La Junta apoya el posicionamiento del sector agroalimentario de calidad de Castilla y León, en la Feria Meat Attraction

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, visitó la feria Meat Attraction, en el recinto ferial de Madrid (Ifema), donde ha reforzado la promoción de las 33 empresas y asociaciones de Castilla y León.

14 de estas empresas y asociaciones, están agrupadas en el stand institucional de Tierra de Sabor y los 19 restantes cuentan con un stand propio.

Según ha indicado el consejero, “se trata de uno de los certámenes profesionales más importantes especializados en el sector cárnico y su canal de distribución, por lo que desde la consejería seguimos trabajando para conseguir presencia en los diferentes canales comerciales de nuestro país e iniciar el comienzo de la internacionalización de los mismos, en nuevos mercados y consolidar los que ya están abiertos”.

Esta es la cuarta edición de esta feria y asisten compradores internacionales invitados de sesenta países, por lo que se destaca su estratégica dimensión internacional y su valor como punto de encuentro del comercio global.

Es una lanzadera para potenciar y ampliar los mercados destinos de las exportaciones, así como escaparate de las últimas novedades del sector.

Carnero, ha querido destacar que, “desde la Junta, a través de Tierra de Sabor, se pretende facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad de la comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria: distribución alimentaria, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet. Y, al mismo tiempo, potenciar la venta online a través de la plataforma de Market Tierra de Sabor”.

El objetivo, en definitiva, es consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como comunidad productora de alimentos cárnicos de calidad, en esta importante feria, la más importante a nivel nacional y una de las más relevantes a nivel internacional.

Por ello, el consejero también ha incidido en que “es importante trasmitir a los profesionales que acudan a la feria que, además de la excelente calidad que tienen los productos cárnicos de Castilla y León, hay que valorar la seguridad, la garantía, la identificación de origen, su autenticidad y todo ellos gracias al enorme esfuerzo que han realizado los ganaderos y los profesionales del sector durante estos dos años de pandemia proporcionado diariamente los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta saludable”.

Noticias Relacionadas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en funciones, Jesús Julio Carnero, visitó la feria Meat Attraction, en el recinto ferial de Madrid (Ifema), donde ha reforzado la promoción de las 33 empresas y asociaciones de Castilla y León.

14 de estas empresas y asociaciones, están agrupadas en el stand institucional de Tierra de Sabor y los 19 restantes cuentan con un stand propio.

Según ha indicado el consejero, “se trata de uno de los certámenes profesionales más importantes especializados en el sector cárnico y su canal de distribución, por lo que desde la consejería seguimos trabajando para conseguir presencia en los diferentes canales comerciales de nuestro país e iniciar el comienzo de la internacionalización de los mismos, en nuevos mercados y consolidar los que ya están abiertos”.

Esta es la cuarta edición de esta feria y asisten compradores internacionales invitados de sesenta países, por lo que se destaca su estratégica dimensión internacional y su valor como punto de encuentro del comercio global.

Es una lanzadera para potenciar y ampliar los mercados destinos de las exportaciones, así como escaparate de las últimas novedades del sector.

Carnero, ha querido destacar que, “desde la Junta, a través de Tierra de Sabor, se pretende facilitar el contacto comercial de empresas y figuras de calidad de la comunidad con los numerosos profesionales del sector que acuden a esta feria: distribución alimentaria, restauración, comercio especializado y tiendas gourmet. Y, al mismo tiempo, potenciar la venta online a través de la plataforma de Market Tierra de Sabor”.

El objetivo, en definitiva, es consolidar en el mercado nacional la imagen y el posicionamiento de Castilla y León como comunidad productora de alimentos cárnicos de calidad, en esta importante feria, la más importante a nivel nacional y una de las más relevantes a nivel internacional.

Por ello, el consejero también ha incidido en que “es importante trasmitir a los profesionales que acudan a la feria que, además de la excelente calidad que tienen los productos cárnicos de Castilla y León, hay que valorar la seguridad, la garantía, la identificación de origen, su autenticidad y todo ellos gracias al enorme esfuerzo que han realizado los ganaderos y los profesionales del sector durante estos dos años de pandemia proporcionado diariamente los alimentos necesarios para llevar a cabo una dieta saludable”.

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas

error: El contenido está protegido !!