La Junta convoca una línea de subvenciones, por más de 20 millones para atender situaciones de pobreza, exclusión social o especial vulnerabilidad

52
Healthy food. Top view of a bowl with hot soup being given to a nice aged woman

El Bocyl, ha publicado la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que convoca subvenciones.

Estas ayudas son en régimen de concurrencia competitiva, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y sobre Sociedades.

Estas ayudas son para atender fines sociales en Castilla y León.

Esta convocatoria recoge los siguientes ámbitos para obtener esta subvención: promoción igualdad entre mujeres y hombre y prevención violencia género; inclusión social; infancia; familia y conciliación vida personal, familiar y laboral; personas con discapacidad; personas mayores; drogodependencias y otros trastornos adictivos; voluntariado y juventud.

Podrían pedir también estas subvenciones entidades del Tercer Sector de Acción Social que desarrollen acciones subvencionables establecidos en los anexos de la convocatoria en el ámbito de la Comunidad, siempre y cuando reúnan los requisitos previstos en las bases reguladoras.

Todos estos programas subvencionables tienen que estar dirigidos a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social o a cubrir las necesidades específicas de asistencia de las personas en situación de pobreza y especial vulnerabilidad.

Se tendrán que desarrollar totalmente en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.

Todas estas actuaciones se tendrán que realizar entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023.

Las entidades tendrán que facilitar las fechas exactas para su realización en el periódico indicado.

La cuantía de estas ayudas asciende a un total de 20.348.323,04 euros, que se concederán con cargo al Presupuesto General de la Comunidad para 2021, que se ha prorrogado.

Para atender el mayor número de solicitudes posibles, se podrá añadir la financiación descrita una cuantía adicional por importe no superior al 10 % total.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 28 de julio de 2022, incluido y se presentarán junto a la documentación especifica en la Orden.