La Junta de Castilla y León celebra el Día de la Comunidad en Ávila con actividades culturales y deportivas

94

José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, ha dado a conocer las iniciativas que la Consejería de la Presidencia promueve para conmemorar en Ávila el Día de Castilla y León.

En los alrededores de la sede de la Delegación Territorial de la Junta en la capital, el martes 23 de abril se llevarán a cabo diversas actividades culturales, deportivas y culinarias.

Se dará inicio a una carrera popular y a una caminata familiar a las 11:00 horas.

Para poder tomar parte es esencial apuntarse antes del 20 de abril en la página web:  www.jcyl.es/diadecastillayleon.

La participación en las pruebas no conllevará ningún desembolso económico para los presentes, quienes recibirán, adicionalmente y sin cargo alguno, una camiseta y una bolsa de provisiones.

Se partirá desde el Pasaje del Císter y se continuará por el Paseo de la Estación hasta la calle de los Hornos Caleros, se hará un giro y se seguirá hasta la rotonda que conecta con San Roque, donde se hará otro giro y se regresará, una vez más, hasta el Paseo de la Estación.

Luego se continuará por Calle Ferrocarril, Avenida Juan Carlos I, se hará un giro en la primera rotonda (rotonda Escultura Cámara de Comercio) y se regresará por Paseo Don Carmelo, calle de los Hornos Caleros, Paseo de la Estación y, finalmente, Pasaje del Císter.

A las 12:00 horas tendrá lugar el evento oficial, seguido por la premios.

Feria gastronómica

Desde las 12:30 hasta las 21:00 horas, los amantes de la comida podrán disfrutar de la feria gastronómica en el Jardín del Recreo, donde podrán degustar platos tradicionales en seis casetas diferentes.

Participarán en el evento Feriávila, Kiosco Piscina El Fresno y los restaurantes El comienzo, Caramel, La Tere y Cátering Sensación.

A las 13:00 horas seguirán las actividades financiadas por la Junta de Castilla y León con la música y danzas de Urdimbre Danzas.

Por la tarde, a las 19:30 horas, será el momento de Quique Av, quien ofrecerá un concierto en el Jardín del Recreo.

Se anima a los ciudadanos de Ávila por parte del delegado territorial de la Junta de Castilla y León a involucrarse en las actividades con el fin de disfrutar de un día festivo agradable en compañía de amigos y vecinos.