La Junta de Castilla y León celebra la semana de la administración abierta

309

En esta semana la Junta fomenta las visitas tanto presenciales como virtuales, a las instituciones públicas dentro de esta Semana de la Administración.

Se desarrollará durante toda esta semana y hasta el 1 de julio.

Según ha indicado el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, “el objetivo principal de la misma es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto como la transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración”.

Esta iniciativa está impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week).

Según ha detallado Carnero, “la Consejería de la Presidencia ha aglutinado y dado de alta en la plataforma del portal de transparencia diferentes eventos que tendrá lugar en toda la Comunidad”.

Durante esta semana se podrá visitar virtualmente el Centro de conservación y restauración de bienes culturales de Castilla y León y visitas a los Museos de la Evolución Humana, en Burgos, al Musac (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León).

También se puede visitar Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero (León) y el Museo de Salamanca.

Además, y especialmente dirigido a los profesionales del sector agroalimentario, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), se podrán asistir mediante visitas guiadas a la finca de Zamadueñas (Valladolid) y también a la Estación Enológica de Castilla y León, situada en Rueda (Valladolid).

También podrán visitar el Centro de Investigación de Acuicultura, en Zamarramala (Segovia), el Centro de Biocombustibles y Bioproductos, en Villarejo de Órbigo (León) y la Estación Tecnológica de la Carne, en Guijuelo (Salamanca).

Pueden consultarse las fechas y condiciones de las visitas en la siguiente dirección: www. transparencia.gob.es