La Junta destina un millón de euros para becas Erasmus, que recibirán más de 1.800 universitarios de Castilla y León este curso

106
Happy African American student raising her hand to ask a question during lecture in the classroom.

La Consejería de Educación quiere fomentar la movilidad internacional de los universitarios de la Comunidad, con una ayuda económica que complete la otorgada por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea que concede el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP).

Estas ayudadas, cuentan con un presupuesto total de 999.976 euros y ya han sido aprobadas. Están destinadas para complementar la financiación de los gastos derivados por la participación de los universitarios de Castilla y León en dicho programa internacional.

Los estudiantes para poder acceder a estas ayudas deberán permanecer en el pais que vayan a estudiar entre tres y doce meses.

Por esta convocatoria, han sido beneficiados un total 1.806 alumnos de grado, máster o doctorada de las Universidades de Castilla y León.

Al ser esta ayuda complementaria, la Consejería de Educación ha subrayado que se han concedido directamente beneficiados con dichas ayudas nacionales.

Cada uno de estos alumnos recibirá un total de 64´78 euros al mes, los cuales son resultado de dividir el crédito total asignado para la convocatoria entre el número total de meses de estancia de los becados.

Del total de estas ayudas, 597 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 436 a la Universidad de Salamanca; 375 a la Universidad de León; 276 a la Universidad de Burgos; 55 a la Universidad Pontificia de Salamanca; 36 a la Universidad Europea Miguel de Cervantes; 23 a la IE Universidad; 5 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila; y 3 de la Universidad Internacional Isabel I.

Estas ayudas son totalmente compatibles con otras subvenciones, recursos o ingresos que hayan sido concedidos por cualquier administración, ente público o privado, nacional o internacional, sin que el importe total de la beca supere el coste de esta actividad.

Todos los beneficiarios podrán solicitar un anticipo del 50% del importe de la ayuda concedida en la resolución.

El restante se abonará una vez se haya justificado, según se pide en la convocatoria, la duración real de la estancia.