La Junta elimina la lista de espera de reserva en las ayudas al alquiler de vivienda

207

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, ha presentado los datos de la Resolución de las Ayudas al alquiler de vivienda correspondientes a la convocatorio 2021.

La principal novedad es la eliminación de la lista de reserva, por lo que se entiende que todos los beneficiarios que cumplen los requisitos recibirán a la vez la ayuda, sin esperar a una repesca.

Han acompañado al consejero, los representantes del Diálogo Social (CEOE, CCOO y UGT), con los cuales, previamente ha mantenido una reunión para conocer los detalles y el balance de la resolución de esta convocatoria y tratar otros temas.

El objetivo de la esta convocatoria de subvenciones de alquiler es facilitar del uso y disfrute de una vivienda en régimen de alquiler en sectores de población con escasos medios económicos.

Normalmente los beneficiarios son personas físicas mayores de edad titulares de un contrato de alquiler de vivienda que constituya su residencia habitual y permanente.

El presupuesto para estas ayudas asciende a 26.697.828 euros, por lo que se ha permitido eliminar la lista de reserva y atender a todos los beneficiarios en una lista única.

Por sexto año, todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria reciben la ayuda a la vivienda de alquiler.

Se han solicitado un total de 21.562 ayudas, de las cuales 5.457 no cumplían con los requisitos que se establecieron en la convocatoria de junio de 2021, por lo que el total de beneficiarios son 15.221 personas.

Se pueden consultar los listados de las ayudas de alquiler de vivienda, en la página web de la Junta de Castilla y León, en los servicios territoriales de Fomento de cada provincia, en el teléfono 012 y en la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo.