La Junta ha iniciado un curso de formación básica para 224 nuevos agentes de policía local

305

Fue inaugurado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto con el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor y la directora de la Agencia de Protección Civil Irene Cortés, además de otros representantes institucionales y sociales.

Este curso va a tener una duración de 900 horas y el en se incluyen formación sobre tráfico y seguridad vial, contenidos jurídicos, técnicas y adiestramientos profesional, así como materias específicas de policía judicial, asistencial y comunitaria.

Su finalización será el 11 de noviembre y su presupuesto asciende a 161.000 euros.

Esta 44 edición cuenta con 224 alumnos, de los que 58 han finalizado ya el proceso selectivo en los propios ayuntamientos.

El resto de los participantes han realizado las pruebas selectivas en el proceso coordinado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en virtud de un convenio suscrito con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

Durante este año 2022 se realizará también otra formación de 770 horas para 78 mandos y 500 horas de formación continua para 614 policías locales. La formación de estos mandos deriva de los procesos selectivos para las categorías de mando de Oficial, Subinspector e Inspector.