La Junta inicia un nuevo plan de transformación de las Delegaciones Territoriales, para atender de forma más ágil y eficaz a los ciudadanos

298

Según ha indicado Jesús Julio Carnero, consejero de la Presidencia, uno de los puntos fuerte para esta legislatura es “el nuevo plan tiene la pretensión de fomentar la cohesión territorial, que los castellanos leoneses sientan próxima a la administración autonómica y que sus necesidades sean atendidas de forma ágil y eficaz”.

Lo ha indicado tras la celebración de la Comisión General de Coordinador Territorial, junto con todos los delegados territoriales de la Junta en el estado de El Toralín, instalaciones de la SD Ponferradina, que este año celebra su cien aniversario de vida.

Carnero ha indicado que estas reuniones de trabajo se desarrollaran de vez en cuando en diferentes puntos de la Comunidad, de manera rotatoria, para poder llevar una coordinación con los representantes de las nueve provincias.

Este nuevo Plan realizará mejoras entre los distintos centros directivos de las consejerías y de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León.

Para su configuración, la Consejería de la Presidencia plantea un conjunto de medidas articuladas en torno a seis ejes de acción: Coordinación entre delegaciones, mejora de las estructuras y racionalización de los recursos, mejora de las estructuras y racionalización de los recursos, transparencia y derecho a la información, digitalización, refuerzo de la imagen.