La Junta lanza dos programas para fomentar el empleo entre más de 300 personas

70

La Junta lanza dos programas para fomentar el empleo entre más de 300 personas.

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha dos programas de empleo a través de su Servicio Público de Empleo (Ecyl) dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Comunidad.

El primero, dotado con 1’3 millones de euros destinado a fomentar 150 nuevos contratos indefinidos por parte de empresas de Castilla y León para extrabajadores afectados por un ERE o por un ERTE de más de 180 días de duración.

Las cuantías de la subvención alcanzarán los 8.000 euros por cada trabajador contratado. Y podrán verse agravadas en 1.000 euros más si el trabajador es mayor de 45 años o si tiene responsabilidades familiares.

El segundo programa focaliza su atención en los jóvenes. Y es que, con una dotación de 3’7 millones de euros, tratará de promover la contratación de 150 menores de 30 años por parte de entidades locales.

De esta forma, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León ofrecerá a los Ayuntamiento de más de 5.000 habitantes, subvenciones para convocar plazas públicas en régimen de concurrencia no competitiva destinadas a jóvenes entre 16 y 30 años.