La Consejería de Cultura y Turismo presentó la campaña de promoción ´Semana Santa en Castilla y León. Y tú, ¿Cuándo vienes? ´, que tiene como objetivo incentivar el turismo en la Comunidad durante esta próxima Semana Santa, que se celebrará del 8 al 17 de abril.
Con esta nueva compaña promocional, que es de ámbito autonómico y nacional, se pretende incrementar la notoriedad de marcar y consolidar la imagen de Castilla y León como destino turístico de calidad, para esta Semana Santa, con extensión hacía los puentes festivos del mes de mayo.
Esta campaña promocional muestra las propuestas propias de la Semana Santa en la Comunidad, ya que posee ocho Semanas Santas con declaración de interés turístico internacional y cinco con declaración de interés nacional y nueve con interés regional.
Muestra la oferta turística de Castilla y León, tanto a nivel urbano como rural, con propuestas para disfrutar en familia o con amigos, en grupo o nivel individual.
La campaña, bajo el lema ‘Semana Santa en Castilla y León. Y tú, ¿cuándo vienes? ´, es una estrategia promocional conjunta de turismo de la Comunidad y cuenta con un vídeo promocional, también se emite en radio y creatividades diferentes.
Se combinan las ofertas turísticas para los días de Semana Santa bajo diferentes mensajes: ´Acción y Tradición´, ´Clásico y Moderno´, ´Enología y Gastronomía´, ´Naturaleza y Relax´, ‘Urbanita y Cultural´.
Desde la consejería se viene trabajando de forma activa en colaboración con las Juntas de Cofradías de Semana Santa, facilitando la organización de actividades y la edición de materiales promocionales.
Además, también se está trabajando con las diócesis de la Comunidad, elaborando un nuevo ´Programa de Apertura de Monumentos en Semana Santa´, que se desarrollará del 9 a al 18 de abril, con más de 300 templos abiertos en las nueve provincias.