La Junta pone en marcha un servicio de ayuda a domicilio para facilitar la atención de los hijos

348

Los niños también tendrán a su disposición centros de día para ayudar a las familias con dificultades en la atención de sus hijos.

El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco ha presidido, en Valladolid, el acto de constitución del Foro de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Castilla y León, donde ha recalcado el interés de la Junta por el medio ambiente, la educación y el transporte para jóvenes.

Pero sin duda, una de sus principales iniciativas ha sido la puesta en marcha de una serie de medidas orientadas al apoyo de la infancia y las familias. Y es que la Junta pondrá en marcha un nuevo servicio de ayuda a domicilio “específico para familias con especiales dificultades para atender a sus hijos”. Al tiempo que pondrá a disposición de los menores los centros de día para el cuidado de los niños por las tardes entre semana.

Además, Mañueco ha anunciado una serie de medidas en pro del bienestar de los menores. Mostrando especial interés por la protección del medio ambiente; “una de las preocupaciones principales de los jóvenes”, según el presidente.

En el ámbito académico, Mañueco ha revelado que la Junta prevé incrementar las becas y rebajar las tasas universitarias. Mientras que, en el apartado de movilidad, la Junta prevé implantar, jóvenes a lo largo de la legislatura, un bono de transporte interurbano gratuito.

Por último, durante el Foro celebrado en Valladolid, el presidente ha anunciado una nueva Ley de Infancia y Adolescencia, que servirá para proteger e incrementar sus derechos.