La Junta reducirá los precios de las primeras matrículas de máster habilitantes más del 27% para el curso 2022-2023

56
African American student raising his hand to answer a question while attending lecture in the classroom during COVID-19 pandemic.

La Junta de Castilla y León, con su compromiso de bajar las tasas universitarias, ha propuesto un descenso para este próximo curso superior al 27% para las primeras matrículas de máster habilitante.

Concretamente, estos estudios de las universidades públicas suponen casi 400 euros menos, situándose en el nivel más bajo de la historia.

Así se ha establecido en el Decreto que fijan los precios públicos para los estudios universitarios, que se ha publicado, en la plataforma de Gobierno Abierto para que los ciudadanos puedan presentar sus alegaciones y posteriormente se tendrá que aprobar en el Consejo de Gobierno.

En este Decreto también se contempla, además, la actualización de la lista de los grados.

Con este nuevo esfuerzo la Junta de Castilla y León lo que quiere es facilitar el acceso a la universidad a todos los jóvenes y se suman a los realizados en años anteriores.

En este curso 2021-2022, la primera matrícula de máster habilitante se ha rebajado un 27´81% respecto al curso anterior, y lo no habilitantes han supuesto un 18´12% menos a los estudiantes, lo que equivale la situación que había en el curso 2011-2012.

Todos los demás precios públicos se mantienen estables después de varios cursos en descensos que han conseguido situar las tasas de los grados y máster a niveles del 2011.

Todas estas medidas, junto con las becas, contribuirán a fijar el talento joven a la Comunidad.

Con todo esto se trata de ofrecer una opción atractiva, también en términos económicos, para que los estudiantes continúen sus estudios en las universidades de Castilla y León como paso previo al inicio de su carrera académica o profesional.