La Junta reformará este verano 26 centros educativos de la provincia de Ávila

226

La Junta de Castilla y León reformará este verano 26 centros educativos e institutos de la provincia de Ávila con un presupuesto de dos millones de euros. 

Las obras de mejora, reforma y sustitución (RMS) incluyen actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, a optimizar la accesibilidad y seguridad o a cubrir las necesidades de escolarización de cara al próximo curso.

En concreto, se han tenido en cuenta las adecuaciones que precisan los centros que van a matricular alumnos de 1 año en sus aulas por primera vez. En este caso, se llevarán a cabo actuaciones en 81 centros por valor de 3,4 millones de euros.

La consejera de Educación Rocío Lucas ha destacado el gran esfuerzo inversor realizado en los últimos años en este ámbito, ya que “en el periodo 2015-2020, la inversión media anual en RMS se situó en más de 9,9 millones de euros, una cifra que en 2021 se vio notablemente incrementada, con un presupuesto cercano a los 14,5 millones de euros; 18,4 millones el pasado curso y este año experimentará otra subida, hasta los 19,2 millones”.