La Junta y la Diputación de Ávila firman el convenio del Fondo de Cohesión Territorial

29

Este fondo irá en beneficio de las entidades locales y el desarrollo económico y social de la provincia.

Este convenio fue firmado, el pasado 8 de noviembre, por el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Carlos García.

Estas ayudas fueron anunciadas por Alfonso Fernández Mañueco, a principios de verano, para municipios de menos de 1.000 habitantes de población.

Según manifestó el consejero, “con estas firmas de convenios continuamos dando forma a uno de los grandes compromisos que ayudarán a fortalecer el municipalismo en la presente Legislatura y que favorece la solidaridad y el equilibrio entre las nueve provincias”.

El objetivo añadió “es mejorar y aumentar la cooperación económica con las entidades locales implicándolas en la propia gestión del fondo, lo que servirá para multiplicar los efectos sobre la sociedad, el empleo y la economía local”.

En la provincia de Ávila se van a beneficiar un total de 247 municipios, con la recepción de estos Fondos de Cohesión Territorial.

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila declaró “la importancia de la cuantía para complementar una colaboración fundamental con aquellas localidades más pequeñas en tamaño, pero igual de importantes que las demás en todos los aspectos, al menos para esta Diputación y para el Gobierno autonómico”.