La marca Ávila Auténtica estará presente en la Vuelta a España a su paso por la provincia abulense

0
341

La marca colectiva de la Diputación, Ávila Auténtica, muestra su fortaleza y la del sector agroalimentario y turístico de la provincia a través de un escaparate de la relevancia de la Vuelta Ciclista a España, que este viernes y sábado vivirá dos etapas con Ávila como protagonista. Los productos abulenses estarán presentes tanto en los medios de comunicación de ámbito nacional e internacional como en la salida y llegada de la etapa que discurrirá entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos el día 14 de septiembre.

La Vuelta regresa a Ávila este viernes y sábado y Ávila Auténtica va a aprovechar el fenómeno deportivo y la capacidad de atracción de la ronda española para los aficionados -ya sea de forma presencial o a través de los medios de comunicación, especialmente la televisión- para estar presente en los hogares y en los paladares de miles de personas.

La marca colectiva de la Diputación Provincial va a aparecer en las actividades relacionadas con La Vuelta en diferentes formatos:

Por un lado Ávila Auténtica contará con un estand promocional tanto en la zona de salida de la etapa en Arenas de San Pedro como en la zona de llegada de la Plataforma de Gredos, concretamente en el espacio Parque Vuelta que se instalará en Hoyos del Espino. En los estands se podrá encontrar una muestra de los productos agroalimentarios asociados a la marca, así como información de todas las empresas asociadas.

Además, en el espacio de Arenas de San Pedro, los visitantes podrán comprobar personalmente el gran sabor tanto de la morcilla de ‘Morcillas de Sotillo Pablo Díaz’, como de las mermeladas de ‘Mermelicias de Gredos’ y la miel de ‘La Reina y el Zángano’. En Hoyos del Espino, los aficionados al ciclismo podrán descubrir un producto especifico para deportistas completamente natural, ‘Gel-miel’, de la empresa Tooenergy.

Por otra parte, y gracias a la generosidad de la Diputación de Burgos, patrocinador oficial de La Vuelta, y su marca Burgos Alimenta, se grabarán dos programas de televisión en los que los cocineros abulenses mostraran su buen hacer entre los fogones con los productos burgaleses. Los encargados serán los cocineros y sumilleres del restaurante ‘La Bruja’, de Ávila, y los cocineros del restaurante ‘Saborea Gredos’, de Arenas de San Pedro. Ambos programas se emitirán en los momentos previos a la salida de la etapa del viernes, desde la capital amurallada, y la del sábado, en Arenas de San Pedro, respectivamente.