La Muralla de Ávila estrena una nueva iluminación LED más respetuosa con el medio ambiente

140

La Muralla cuenta ahora con una iluminación nueva, que es más respetuosa con el medio ambiente y más eficiente, gracias a la tecnología LED.

Esta renovación abarca el tramo que va desde el paseo del Rastro hasta el cimorro de la Catedral.

Además, también se han realizado mejoras en la iluminación de la calle San Segundo y en el adarve entre los cubos 26 y 29, en el acceso del Arco del Carmen.

Gracias a los fondos FEDER por medio de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), fue posible llevar a cabo la actuación, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 400.000 euros, tal como ha indicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

De este modo, se realza la principal estructura de la urbe mientras que el consistorio progresa en la imagen nocturna de Ávila y en la sustentabilidad, puesto que conllevará un ahorro de energía estimado del 40 por ciento.

Específicamente, la actualización de la iluminación de la Muralla impacta en siete torres -desde la 81 hasta la 87- y seis tramos de muro que ahora se pueden admirar con “mayor realce de la textura de la piedra” gracias a las lámparas LED y a una mayor precisión sobre el haz de luz que consigue “centrar la luz en el monumento”, según ha explicado Rafael Gallego, diseñador de iluminación de AureoLighting.

De igual manera, se han logrado avances en la iluminación de carreteras en la vía San Segundo, la cual presenta ahora una apariencia más uniforme, mientras que, en relación al adarve, se ha intervenido en el tramo comprendido entre los cubos 26 y 29, en la entrada al Arco del Carmen.