La nieve hace acto de presencia una vez más en las carreteras de Ávila sin incidencias reseñables

120

La nieve caída durante la jornada de este domingo 21 de febrero ha obligado a la Diputación de Ávila a poner en marcha una vez más en este inicio de año el dispositivo de vialidad invernal en el que se ha tenido que hacer frente a acumulaciones de nieve de menos de cinco centímetros fruto de unas precipitaciones que han tenido especial protagonismo en zonas de montaña, aunque los copos también hicieron acto de presencia incluso en la capital abulense.

Teniendo en cuentas las zonas en las que se divide el trabajo dentro del dispositivo y ante la alerta amarilla de la AEMET:

  • En la Zona I no se registraron incidencias importantes, comenzando los trabajos en torno a las 15:00 horas de la tarde. En las carreteras de esta zona, la pequeña cantidad de nieve caída pudo retirarse con facilidad por parte de las máquinas.
  • En la Zona II las precipitaciones tuvieron especial relevancia a última hora de la tarde y ha sido a partir de las 07:00 horas de la mañana de este lunes 22 de febrero cuando se ha desplegado el dispositivo con el que poder garantizar la movilidad de los vehículos por todas las carreteras, donde tampoco se han registrado incidentes reseñables.

Desde la Diputación de Ávila, como es habitual en estos caso, se ha pedido prudencia a los conductores, evitando los desplazamientos en la medida de los posible desde ayer y durante las primeras horas de este lunes.