La nueva piscina cubierta de la zona sur de Ávila supondrá una inversión de 3,8 millones de euros

0
81

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado la salida a licitación de las obras de la piscina cubierta que se realizará en la zona sur de la capital abulense, junto a la Ciudad Deportiva, y que supondrá una inversión de 3.787.558,38 euros millones de euros.

Las obras de esta nueva piscina, que sustituye a la antigua, que tuvo que se derribada por problemas en su estructura, se llevarán a cabo con inversiones tanto del Ayuntamiento de Ávila, que aportará un 40% del total de los costes, como por la Junta de Castilla y León, que se hará cargo del 60% restante.

Rehabilitación urbana de la zona sur

La zona sur de la capital ha tenido más protagonismo en esta Junta de Gobierno celebrada hoy que con la futura piscina cubierta, ya que, además, también se tratado el tema de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), en este caso en esta zona de la ciudad.

Cofinanciada por el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, este proyecto se ha venido a denominar exactamente como ‘Rehabilitación Urbana Integrada de la Zona Sur del Municipio de Ávila’, una actuación para la que se invertirán, hasta el año 2023, un montante total de 1,5 millones de euros.

El objetivo es llevar a cabo actuaciones específicas para reformar de forma integral toda la zona sur de Ávila, recuperando aquello que esté en peor estado y adaptándolo a las exigencias de hoy en día, basadas en el principio de sostenibilidad, con más zonas verdes y desarrollando un urbanismo que evite la contaminación, además de seguir trabajando en hacerlo más accesibles para todos los abulenses.

Horarios de la piscina municipal de la zona norte

Por otra parte y fuera de la Junta de Gobierno, desde el Ayuntamiento de Ávila también se ha informado de la ampliación de horarios y de la apertura los fines de semana de la piscina municipal de la zona norte, en el Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado, por lo que permanecerá ya abierta todos los día de la semana.

De esta manera, los horarios de apertura serán los siguientes:

  • De lunes a viernes: de 08:00 a 21:30 horas.
  • Sábados y domingos: de de 09:30 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.