La OMIC de Ávila atiende más de 800 consultas en el primer semestre del año

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Entre los meses de enero y junio de este año se han registrado un total de 866 solicitudes de datos; mayormente vinculadas a temas como telecomunicaciones, gas, electricidad, compras online o adquisiciones de automóviles usados.

Se ha producido una leve disminución en el número de solicitudes atendidas en comparación con las registradas durante el primer semestre del año anterior (985).

Con respecto a los reclamos presentados en la Junta Arbitral de Consumo; se han registrado 81 durante el primer semestre de 2023, destacando aquellos relacionados con telecomunicaciones, comercio, mobiliario y adquisición y arreglo de aparatos electrónicos.

A diferencia de eso, el primer semestre del año pasado contabilizó 79 reclamaciones ingresadas en la Junta Arbitral de Consumo.

Durante el transcurso del pasado año, la OMIC contabilizó 1.905 solicitudes; asociadas a áreas como las comunicaciones; abastecimientos (energía eléctrica y gas), operaciones bancarias, pólizas de vivienda, compras en línea o arreglo y comercialización de automóviles, principalmente.

Durante el año 2022 se registraron 162 reclamaciones procesadas por la Junta Arbitral de Consumo, principalmente en las áreas de telecomunicaciones, comercio, compras en línea y agencias de viaje.

El servicio de atención al consumidor municipal es una instancia en la cual los habitantes de la ciudad pueden adquirir datos y orientación para una correcta práctica de sus prerrogativas como consumidores y usuarios.

En la actualidad, estas instalaciones se encuentran ubicadas en el nivel superior del edificio de Los Verdugo.