La plaza de abastos de Ávila renueva su imagen interior y exterior como primer paso para su mejora global

417

El Ayuntamiento de Ávila ha renovado la imagen exterior e interior de la plaza de abastos de la ciudad como primer paso para la mejora global de este espacio.

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal delegado de Empleo, Industria y Comercio, Javier Martín, han presentado hoy la nueva imagen que se puede ver en las ventanas exteriores de la plaza de abastos, así como en las lonas que cubren los espacios disponibles en el interior del mercado.

Con el objetivo de modernizar la visión de este espacio y contribuir a la dinamización del comercio local de proximidad, la fachada se ha vestido con la imagen de la campaña ‘Compra con corazón, construye Ávila’, identificativa del comercio abulense. En el interior, los espacios disponibles se han vestido con lonas representativas de diferentes actividades comerciales (panadería, encurtidos, pescadería, frutería…) a tamaño gigante, con el fin de convertirlos en espacios a los que puedan acceder con mayor facilidad emprendedores o pequeños comerciantes para instalar su negocio.

De esta forma, se busca contribuir a dar una imagen dinámica y atractiva a un espacio emblemático del casco histórico en el que el Ayuntamiento de Ávila viene interviniendo desde el año pasado y en el que se continuará trabajando.

La intervención sobre la imagen se ha realizado, en este sentido, con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León, que ha financiado el 75 por ciento del coste de esta y otras acciones englobadas en la campaña de apoyo al comercio de proximidad de la ciudad con una subvención de 63.031,37 euros.