La Policía Nacional detiene a mujer en Ávila por repartir cocaína oculta en un juguete de peluche

74

Ha sido capturada una mujer por funcionarios de la Policía Nacional, quien se dedicaba a repartir cocaína en la ciudad de Ávila, la cual se encontraba oculta en un juguete de peluche.

Se han decomisado 127 gramos de cocaína y 225 gramos de sustancia para adulterar, variedad de dinero en metálico, básculas de precisión, teléfonos celulares y diferentes objetos de origen ilegal.

La operación «Apnea II» comenzó en febrero después de la desarticulación de una red familiar, lo que resultó en la detención y encarcelamiento de un individuo cercano a la arrestada.

Durante ocho meses se ha extendido la labor policial, en ese tiempo los investigadores han realizado las acciones necesarias para obtener pruebas e indicios que han llevado a la posterior captura de la mujer.

La desarticulación de un relevante punto de comercialización y distribución de estupefacientes en la ciudad de Ávila ha sido el resultado del esfuerzo realizado a lo largo de 2023 por los miembros de la Unidad de Narcotráfico y Delincuencia Organizada (UNDO) de la Comisaría de Ávila.

En una de las habitaciones de la residencia de la arrestada, durante el allanamiento realizado en una vivienda del sector sur de la ciudad, se logró descubrir un juguete de felpa en cuyo interior se ocultaba la sustancia confiscada.

La detención de una mujer ha sido el resultado de esta operación, quien, una vez finalizado el atestado, será puesta a disposición judicial.

Los investigadores siguen con la investigación en curso para detectar otros posibles colaboradores.