La provincia apuesta por el reciclaje con nuevos puntos limpios y contenedores naranjas para aceite usado

157

Tras la inclusión por parte del Consorcio Provincial de la Diputación de Ávila de 26 nuevos puntos limpios en distintos municipios abulenses, la provincia ya cuenta con un total de 53 de estos espacios, también denominados como “áreas de aportación”.

Además, con el objetivo puesto en la mejora del reciclaje en general, tras haber conseguido también llevar el contenedor amarillo a todos los pueblos, ahora se está trabajando en la distribución de contenedores naranjas para la recogida de aceites vegetales usados.

Casi un millar de contenedores naranjas

Para ello, tal y como ha comentado el presidente del Consorcio Provincial de Ávila, José Luis del Nogal, se ha aprobado una importante partida presupuestaria por parte de la institución provincial para la adquisición de casi un millar de este tipo de contenedores naranjas que pretenden que, de la misma manera, estén presentes en todos los municipios abulenses.

Apuesta por una provincia limpia y verde

Para Del Nogal se está haciendo “una apuesta clara por una provincia limpia y verde“, además de que esto supone también una buena forma de “proteger nuestro excelente patrimonio natural“, todo ello fomentando “el reciclaje y el cuidado del medio ambiente”.