La RAEANI organiza la 47ª Concurso Subasta Nacional de Ganado de raza Avileña-Negra Ibérica

187

Del 17 al 20 de septiembre se llevará a cabo la 47ª edición del Concurso Subasta Nacional de Ganado, organizado por la RAEANI (Real Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña-Negra Ibérica).

En la feria se encuentran un total de 110 animales, 25 son machos y 85 son hembras, de estos, 3 machos y 4 hembras pertenecen a la variedad bociblanca.

Se ponen a disposición del público 18 machos, uno de ellos corresponde a la variedad bociblanca, así como también 20 hembras de subasta nacional y 15 hembras de reposición.

En esta edición se esperan muchos profesionales debido a la participación de dieciséis criadores de renombre de Ávila, Badajoz, Cáceres, Madrid y Segovia, quienes exhibirán sus mejores animales.

El miércoles 20 de septiembre, a partir de las 11:00h, se llevará a cabo la Subasta de los machos y las hembras de animales, junto con la entrega de premios del Concurso de esta 47 edición, en el Lienzo Norte.

Además, esta posibilidad se presenta en un año particularmente complicado para los productores, con la falta de precipitaciones, el aumento de los costos y enfermedades que han impactado al ganado, como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE).