La Subdelegación del Gobierno de Ávila, ya tiene preparado el dispositivo electoral

232

En la totalidad de las mesas electorales de la ciudad y la provincia habrá un representante de la Administración; cuya responsabilidad será llevar las cifras de participación y recuento al centro de datos situado en Valladolid

La Subdelegación del Gobierno está preparando todo el dispositivo logístico y lo desplegará en la provincia para las próximas elecciones generales del 23-J.

De acuerdo a las palabras de Fernando Galeano, «los ciudadanos de Ávila podrán ejercer su sufragio sin obstáculos»; mientras visitaba el depósito logístico de la Subdelegación.

En este lugar donde se almacenan, se ordenan y ya se han comenzado a distribuir todos los elementos de votación; que se utilizarán en nuestra provincia, durante el día de los comicios.

Según ha detallado el subdelegado de Ávila, “el apoyo logístico que se realiza se centra en dos líneas de acción: la primera es la distribución del material para la votación como son las urnas, cabinas, señalizaciones, papeletas o sobres, entre otros. Y la segunda, es la coordinación en la transmisión en tiempo real de los datos de participación y del escrutinio de la jornada electoral».

Con tal propósito, en la jornada electoral, las elecciones contarán con la presencia de un representante de la Administración en las 358 mesas de votación, además de un equipo de aproximadamente 40 personas ya se encuentran trabajando en la Subdelegación de Ávila para garantizar el adecuado desenvolvimiento del proceso.

Fernando Galeano, ha garantizado todo el proeceso, también ha tramitado tres solicitudes de conjunto de votación accesible, así como las peticiones de instrucciones con pictogramas en tres mesas adicionales de Ávila capital.