La Taberna de los Verdugo y El Comienzo, vencedores del concurso ´Ávila en Tapas´

257

El certamen gastronómico abulenses ha premiado estas dos propuestas como las mejores creaciones votadas por los jurados profesional y popular.

La Taberna de Los Verdugo, ha presentado ´El Canelón Avileño´, relleno de carrillera avileña y crema de que barraqueño con huevas de salmón.

También ha sido el primer premio del jurado profesional.

El segundo galardonado ha sido el Café Teatro La Oca, por sus,´Ostras!!, Sal y Tequila´.

El tercer premiado el restaurante El Comienzo, por su ´Chubasquero de Santa Teresa´, respectivamente

Así mismo, el restaurante El Comienzo, también ha obtenido el máximo de votos del jurado popular, que ha depositado sus votos a través de la app del certamen y también por SMS.

En cuanto a las distinciones, la tapa de La Oca ha alcanzado el premio a la innovación, en reconocimiento al uso o introducción de técnicas o elaboraciones que destacan por su innovación.

La mejor de las tapas “sin barreras”, con la que se premia la tapa adaptada o adaptable para intolerancias alimentarias, especialmente sin gluten, ha sido para el Restaurante Casa Postas, por su ´Alboca´, mini cono de lámina de remolacha relleno con una mousse.

La mejor tapa ´De nuestra tierra´, relacionada con el Año Jubilar Teresiano, donde se destacan los productos singulares de la provincia, ha sido para el Gastro Bar La Tere, por ´El Fraile y la santa´.

En cuanto la mejor tapa ´Otras tierras´, es un homenaje a Méjico, por el hermanamiento con la ciudad mejicana de Morelia y que utiliza productos y elaboraciones de recetas singulares y ha sido para la elaboración ´Alvalacán´.

Los aspectos que se han tenido en cuenta el jurado profesional, en la valoración de las tapas, han sido el tratamiento de los ingredientes y su vialidad.

Este jurado profesional, ha estado integrado por Iván Hernández e Ismael González, según clasificado en el concurso nacional Bocusse d´Orc y primero campeonato de Castilla y León de cocineros, el vallisoletano Juan Carlos Jiménez, del Grupo Matices y asesor gastronómico.

Este veredicto se ha realizado tras una cata a ciegas que se ha realizado, en la que los finalistas han tenido que ir preparando su elaboración, con una diferencia de cinco minutos, entre cada una de ellas.

Cada chef tenía un máximo de diez minutos para confeccionar su propuesta y presentar al jurado.