Lanzan campaña para concienciar a jóvenes sobre responsabilidad de adoptar animales en Ávila

87
Dog, food and animal shelter with a volunteer working in a rescue center while feeding a canine for adoption. Pet, charity and care with a homeless puppy eating from a bowl in the hands of a man

La Asociación Huellas y el consistorio abulense han puesto en marcha una campaña de concienciación con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que conlleva adoptar animales.

La acción se encuentra en el plan de recolección, recibimiento y cuidado de los animales abandonados en la localidad de Ávila, que realiza como beneficiaria la entidad Huellas Protectora de Animales de Ávila.

En este acuerdo, con un precio de licitación inicial de 75.000 euros, incluyendo el IVA, por un año de duración y la opción de una posible extensión, se contempla, entre otras cláusulas, la ejecución de programas educativos y de concienciación.

En este contexto, se realiza una campaña que comienza hoy en el Colegio Cervantes y que también abarcará, el próximo 21 de marzo, al IES Isabel de Castilla.

Alrededor de 200 estudiantes son el objetivo de los miembros de la agrupación, quienes se acercan a los estudiantes en estos establecimientos para crear conciencia sobre el cuidado y la atención de las mascotas.

El enfoque de la campaña se dirige principalmente hacia los estudiantes de Educación Primaria y Bachillerato con el eslogan ‘Soy responsable de su bienestar. Adoptar no es un capricho’, donde se suministra información con el lema del proyecto, mientras se educa sobre la importancia de adoptar y ofrecer cuidado a las mascotas, así como satisfacer sus necesidades.