Las actividades de estimulación y aprendizaje de las ludotecas de Ávila cuentan con más de 80 usuarios

0
70

El Ayuntamiento de Ávila ha destacado a través del Área de Servicios Sociales el éxito de las actividades que se desarrollar en las ludotecas municipales, por las que han pasado más de 80 usuarios en lo que va de año.

Estas actividades están destinadas a niños de 0 a 10 años e incluyen actividades como es el caso de ‘Ludobebés’, en este caso para pequeños entre los 0 y los 12 meses acompañados de sus padres, que tienen por objetivo estimular su aprendizaje desde estas edades tan tempranas.

Son además una buena alternativa para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar, ya que es un servicio destinado a acoger a los niños y niñas mientras sus padres están trabajando.

Ludobebés

Como comentábamos, ‘Ludobebés’ es una de esas actividades que caracterizan el trabajo que se viene desarrollando en las ludotecas municipales de Ávila y cuentan actualmente con un total de 15 participantes.

Se desarrollan en horario de mañana de lunes a viernes y los pequeños -con uno de sus padres- se dividen en grupos de cuatro para trabajar su estimulación, para que con menos de un año de edad, comiencen a conocer lo que les rodea.

En ese sentido, para trabajar en esa estimulación, se desarrollan dos líneas de actuación:

  • Murmullos: para recién nacidos y hasta que cumplan el año, lo que engloba a todos los niños participantes en la actividad que incluye movimientos, estimulación audiovisual o masajes, entre otras cosas.
  • Top gateo: desde que cumplen los seis meses hasta el año y con la que se pretende ir desarrollando la motricidad de los pequeños.

Dónde se desarrollan

Actualmente, las actividades de las ludotecas se desarrollan en:

  • Ludoteca Norte: Centro Vicente Ferrer.
  • Ludoteca Sur: CEAS Sur.
  • La Casita del Parque: solo en verano.

Programas que se ofrecen

En estas ludotecas, los padres podrán encontrar actividades como son:

  • Ludobebés: de la que ya hemos hecho referencia.
  • Primera Infancia: que se celebra en horario de mañana para niños de 1 a 3 años.
  • Pequeteca: en horario de tarde para la misma franja de edad y con los padres.
  • Ocio y Tiempo Libre: destinado a los niños de 3 a 10 años de edad.