Las actividades del Festival de Piorno en Flor se extenderán hasta el 24 de junio en el norte de Gredos

0
150

El Festival del Piorno en Flor 2021, que desde hace 11 años se celebra en la zona norte de Gredos organizado por la Asociación de empresarios de Gredos Norte ‘Asenorg’, en colaboración con los ayuntamientos, asociaciones de vecinos y empresarios, repite formato online este año desde el pasado 22 de mayo y hasta el próximo 24 de junio.

Y es que Gredos se convierte en Capital Mundial del Piorno en Flor en esta época del año aunque las limitaciones de la pandemia también está afectando a este evento que ya se ha convertido en toda una referencia nacional.

Propuestas

Se ha hecho un llamamiento para que todo aquel que lo desee tome fotos y las suba a Instagram, Facebook, Tiktok o Twitter con el hashtag #hanamipiornos. Pueden ser fotos de los paisajes, de piornos al lado de alguna de las casas típicas de la zona o selfies.

Lo cierto es que durante estos meses primaverales los residentes de Gredos Norte rinden homenaje al paisaje y los piornos en flor. Existen más de 60 puntos de observación donde contemplar las vistas y fotografiar los cambios de luz y color.

El piorno en flor

La floración tiene la riqueza de las 23 variedades de esta retama, desde flores blancas, pasando por el color vainilla, hasta el amarillo pálido y el dorado en una extensión de más de 65.000 hectáreas, de monte en flor, a lo largo de 25 pueblos en la vertiente norte de Gredos, desde Navalosa, y a lo largo de la AV-941 hasta El Barco de Ávila, y continuando hasta Umbrías y Solana de Ávila, desde el puerto de El Pico hasta el puerto de Tornavacas.