Las fuertes lluvias deja más de medio centenar de intervenciones en Ávila

250

Sobre todo relacionadas con la anegación de vías públicas

Más de cincuenta operaciones se llevaron a cabo ayer domingo en la ciudad de Ávila debido al episodio de lluvias intensas; principalmente relacionadas con el anegamiento de calles, hasta las 23:00 horas.

En la Policía Local, desde el inicio de las lluvias más intensas hasta ese momento, se contabilizaron 81 llamadas por problemas relacionados con la lluvia.

El cierre del acceso a la muralla debido a las precipitaciones ocurrió a las 18:00 horas; lo cual llevó también a intervenciones de bomberos en el palacio de Superunda, en el Hospital Provincial y en varias viviendas.

De esta manera, el cuerpo de bomberos, respondió a 54 reportes en esta situación de lluvias intensas, incluyendo una intervención en Velayos, en la cual se trabajó junto a Protección Civil para desbloquear la vía del tren y la estación en esta localidad, donde se suspendió el servicio ferroviario debido a los encharcamientos.

Asimismo, Protección Civil, que tuvo la colaboración de diez voluntarios, participó en la labor de extraer agua de los garajes, así como en intervenciones realizadas en la región septentrional y el área de Las Hervencias, además de para suspender la circulación en el Puente Adaja, uno de los puntos de la localidad que ha sido impactado por la fuerte lluvia caída.

Además, las intensas precipitaciones provocaron el cierre del parking del Mercado Grande y el bloqueo del tránsito en el puente de la Estación.

Mientras tanto, la avenida Juan Pablo II y la carretera de Burgohondo se inundaron, pero se restablecieron en tan solo una hora.