Las Jornadas Medievales de Ávila volverían en septiembre adaptadas la situación de la Covid-19

210

Las Jornadas Medievales de Ávila podrían volver de nuevo este año para celebrar su vigésimo cuarta edición después de que la pandemia de la Covid-19 obligara el año pasado a suspenderlas el pasado año 2020.

La idea del Consistorio abulense, según han explicado la teniente de alcalde Sonsoles Prieto tras las celebración este pasado martes de la Comisión Informativa de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, sería su celebración, como es habitual, en el próximo mes de septiembre, pero adaptando su formato y su programa a las restricciones para evitar posibles contagios por el virus.

“Un compromiso”

Tal y como ha señalado Prieto, la celebración de este evento, el más popular e importante dentro del calendario turístico de la capital abulense, sería un “compromiso” del Equipo de Gobierno este Ayuntamiento.

En ese sentido, teniendo en cuenta las actuales restricciones que existen y que están dictadas desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León y las que previsiblemente podría haber en el mes de septiembre, susceptibles de cambios según la situación epidemiológica del momento, se conformaría un programa específico, con actividades en las que se pudiera cumplir con todas esas medidas.

Su celebración supondría buscar el punto intermedio entre proteger la salud de los vecinos y los visitantes que pudieran asistir y participar en las Jornadas Medievales de Ávila y el poder poner en marcha todas estas actividades como impulso al turismo y a la economía de la ciudad, teniendo en cuenta la importancia de este evento en este sentido.