Las visitas guiadas teatralizadas regresan a la ciudad de Ávila

210

El Ayuntamiento de Ávila estrenará el sábado una nueva temporada de sus visitas guiadas, que ofrecerán la posibilidad de conocer la historia de la ciudad a través de personajes históricos y sus leyendas.

Los pozos comunicantes, la expulsión de los judíos o fragmentos de la vida de Santa Teresa serán algunas de las leyendas que se podrán conocer en la ruta ‘Ávila de Leyenda’, la primera de las visitas guiadas teatralizadas que comenzarán a realizarse el sábado.

Esta ruta, que han presentado hoy la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Carlos López, junto con miembros del grupo Escabel, responsable de la teatralización, partirá a las 19 horas del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) y recorrerá la basílica de San Vicente, los mercados Grande y Chico, la plaza de La Santa y la plaza de la Catedral.

El domingo, a las 12 horas, comenzará la ruta Ávila Patrimonio Mundial y, a partir de julio, se realizarán las visitas nocturnas a la muralla, así como la ruta denominada ‘Joyas Abulenses’. A partir de noviembre, se llevará a cabo la ruta ‘Ávila Isabelina’.

Esta nueva temporada de rutas guiadas buscará contribuir a atraer visitantes a la ciudad que, además, ayuden a reactivar la actividad hostelera y hotelera abulense, ha señalado Sonsoles Prieto.

El concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, por su parte, ha recordado las medidas de seguridad que se están impulsando en toda la actividad, de modo que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener las distancias de seguridad oportunas. Igualmente, el aforo se reduce a 24 personas por grupo, guía incluido.

Las entradas podrán adquirirse en el CRV y la Casa de las Carnicerías, así como en www.avilaturismo.com, donde también puede consultarse el calendario de visitas, precios, horarios y características de cada una de ellas.