Las XIII Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’ se celebrarán entre los días 4 y 12 de marzo

310

Arévalo acogerá del 4 al 12 de marzo la décimo tercera edición de sus Jornadas Gastronómicas ‘Tostón de Arévalo’.

El más tradicional y reconocible de los productos gastronómicos de la capital morañega, el tostón asado, como se le conoce más popularmente allí, volverá a ser protagonista durante unas jornadas en las que se podrá degustar este plato típico y que han vuelto a ser organizadas por la asociación ASADHOS en colaboración con el Ayuntamiento arevalense.

Las jornadas contarán este año con la participación de los restaurantes Anduriña, Las Cubas, Los Cinco Linajes, Desireé, El Figón de Arévalo, Goya y El Tostón de Oro, en los que se servirá un menú de 34 euros que incluye una degustación de legumbres de la Moraña para empezar, el tostón y un postre casero; pan, agua y vino, incluidos.

Además, los fines de semana, (sábados, mañana y tarde y domingos, mañana) con la reserva llega una visita guiada por el municipio.

La presentación contó con la presencia del presidente de la Diputación, Carlos García, que acompañó al alcalde, Francisco León, y que contó con la presencia de periodista Javier Pérez Andrés, que fue homenajeado por su labor de difusión gastronómica turística y cultural a lo largo de su extensa trayectoria profesional.