Los bomberos de Ávila contarán con tecnología renovada gracias a la adquisición de una Bomba Urbana Pesada

93

Con el objetivo de actualizar y optimizar el servicio, el Consistorio de Ávila ha incorporado un vehículo al parque móvil del Departamento de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

Una Bomba Urbana Pesada, conocida como camión, posibilitará a los bomberos mejorar sus labores con el fin de ofrecer un mejor servicio, ya que estarán equipados con tecnología y herramientas renovadas.

Los últimos meses han visto mejoras en el servicio de bomberos, como la incorporación de un vehículo que forma parte de estas mejoras y también una escala que permitirá intervenciones en altura y en el casco histórico.

En total, las adquisiciones permiten la actualización de la flota del SPEIS, con una inversión de 1,3 millones de euros, parte de la cual se financió por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder REACT UE), en el contexto del Programa Operativo Feder 2014-2020 de Castilla y León.

Una docena de vehículos conforman la flota del parque municipal de Ávila, disponibles para atender las necesidades de la ciudadanía tanto en la capital como en la provincia y donde sea necesario su uso.