Las maestras del colegio dieron la bienvenida a los niños ataviadas como serranas y danzando a la cadencia de la tradición de Ávila, mostrándoles el río Adaja trasladado al recinto escolar y que atraviesa los espacios compartidos del centro repleto de peces y ranas.
Se han representado diversidad de ecosistemas que acompañan al río para que puedan observarlos, tales como el piornal cercano a las fuentes del Adaja, el bosque de robles del puerto de Villatoro, la catarata de Pradosegar, el Valle Amblés, el Soto y la represa de las Cogotas.
La EEI ‘La Encarnación’ tiene un enfoque educativo que pretende implicar a toda su comunidad educativa para convertir el aprendizaje en una experiencia satisfactoria.
Para lograrlo, utilizan componentes muy motivadores, como su amada mascota Kokolino, que comparte aventuras imaginarias con los niños.
Cada proyecto se organiza como un cuento que otorga sentido y propósito a los desafíos planteados a los niños, con el objetivo de que puedan aprender experimentando mediante el uso de elementos palpables.
Con métodos activos como el trabajo en equipo por proyectos, se abordarán cada uno de los 63 desafíos elaborados para el avance de este proyecto.
Se implementarán en diferentes espacios adaptables para aprender, promoverán la inclusión y el respeto hacia la diversidad de todos los estudiantes y satisfarán los objetivos y los contenidos de educación preescolar.
La decoración especial del centro no es más que un elemento inspirador que favorecerá el desarrollo de todos esos desafíos o experiencias de aprendizaje que envolverán los últimos meses del año escolar llenos de magia e ilusión, no solo para los niños, sino también para las familias y los educadores.