Mañueco: “trabajos para ser, junto a Madrid, donde más fácil y barato sea abrir y mantener una empresa”

496

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández, aseguró en el VIII Foro Guadarrama, la prioridad del Gobierno autonómico es avanzar en la recuperación económica y social de Castilla y León.

Como prioridades están la modernización, la protección de las personas y crear oportunidades de futuro para todos.

Según ha explicado el presidente de Castilla y León, durante los peores momentos, se ha aguantado mejor los envites de la crisis, en términos del PIB y de empleo.

Se ha referido a los datos de desempleo conocidos hoy y que suponen un nuevo bocado en el paro de la Comunidad, que Funcas sitúa y también sitúa en el top 5 de comunidades que antes va a recuperar los indicadores prepandemia.

Castilla y León, según informó el presidente tiene casi 40.000 parados menos que el año pasado.

Esta bajada, según ha indicado en superior a la media nacional y la mayor en un mes de mayo de toda la serie histórica de la Comunidad.

En el primer Consejo de este nuevo Gobierno aprobaron un plan de medidas anticrisis, con casi 500 millones en ayudas, financiación e incentivos para familias y empresas, especialmente para los más castigados, transporte, servicios, agricultura o ganadería.

Se incluyen también una bajada de impuestos que van a situar a Castilla y León con la fiscalidad más baja de toda la historia autonómica, situándola junto a Madrid, una de las dos comunidades con los impuestos más bajos.

Así mismo indicó el presidente que se está trabajando para ser junto a Madrid donde más fácil y barato sea abrir y mantener una empresa, ya que esto crea empleo y oportunidades de futuro.

Según ha defendido la Junta impulsa una resolución fiscal, que va a dejar más de 2.500 millones en el bolsillo de los ciudadanos, lo que dará un mayor consumo, inversión y trabajo.

Mañueco, ha explicado que se está tramitando la bajada de cinco impuestos y ha instado al Gobierno de España a seguir el mismo camino, bajando impuestos, cumpliendo lo comprometido en la conferencia de presidentes de La Palma.