Mañueco urge al presidente del Gobierno de España a bajar los impuestos y habilitar ayudas para los sectores productivos más afectados

456

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Fernández Mañueco, ha enviado una cara al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En esta misiva le insta a adoptar de forma urgente medidas de alcance para atajar la escala en los precios de electricidad, gas, hidrocarburos, el resto de los insumos de los sectores productivos, así como de los bienes y servicios básicos utilizados por las familias.

En este documento, Fernández Mañueco le pide la necesidad de bajar los impuestos, tal y como se acordó en la última Conferencia de presidentes.

Pide la aplicación de un tipo superreducido de IVA sobre la energía, siendo consciente de que esta medida también supondría una reducción de ingresos para Castilla y León, según ha indicado el presidente autonómico.

Reclama, asimismo la puesta en marcha de ayudas directas a los sectores productivos más afectados, utilizan el remanente de las ayudas directas creadas por el Real Decreto-Ley 5/2021, de 12 de marzo.

Reclama la dotación de un fondo específico para atener los mayores gastos en los servicios públicos, así como la reorientación y flexibilización de los fondos europeos.

El presidente en funciones, Fernández Mañueco, reitera que son medidas urgentes dados los graves problemas por los que están atravesando tantas empresas, pymes, autónomos, familias y ciudadanos en general.