Marazu e Iker Casillas encabezan las iniciativas para paliar las pérdidas del incendio de Navalacruz

0
153

Tras los estragos causados por el incendio de Navalacruz, que desde el pasado 14 de agosto y durante dos semanas hasta su extinción calcinó 22.000 hectáreas de numerosos términos municipales del Valle Amblés y el Alberche, han sido varios los rostros conocidos que ha anunciado acciones frente a la pérdidas naturales y humanas sufridas.

Es el caso del cantautor abulense Jorge Marazu, que ha anunciado esta misma semana la organización de un concierto para recaudar fondos o del futbolista con raíces abulenses Iker Casillas, que pondrá en marcha de la mano de su Fundación un proyecto de reforestación en el terreno afectado por el fuego.

Concierto ‘Marazu y amigos’

El miércoles 29 de septiembre, el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Lienzo Norte’ de Ávila acogerá un concierto benéfico promovido por Marazu en el que se reunirán otros artistas conocidos del panorama nacional con los que el artista abulense guarda buena relación y en los que se recaudará dinero destinado a los afectados por el incendio.

La cita será a las 21:30 horas con un precio por entrada (donativo) de 25 euros y en ella, además de a Marazu, que encabeza el cartel, se podrá disfrutar de las actuaciones de Álex Ubago, Carlos Goñi (Revólver), Conchita, Elvira Sastre, Miguel Poveda, Nena Daconte, Pasión Vega, Roi Méndez y Vega, de momento confirmados, ya que, tal y como indican en el propio cartel, habrá más artistas invitados.

El propio Marazu ha destacado al respecto de la asistencia de todos estos artistas para tan importante cita “levantar el teléfono y que todos te tiendan la mano al instante… no tengo palabras” y ha querido agradecer su participación recalcando que “estoy rodeado de seres humanos maravillosos, los que están en el cartel y los que están a la sombra”.

Los interesados en acudir al concierto podrán adquirir sus entradas (donativos) desde este viernes 27 de agosto a las 11:00 horas en la página web del ‘Lienzo Norte’ o en taquilla en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Iker Casillas promueve la reforestación

El ex portero del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol es uno de los iconos del municipio de Navalacruz, donde están sus raíces y donde suele pasar gran parte de su tiempo. De hecho, durante el incendio que ha afectado estos días a la zona, Casillas fue uno de los voluntarios que estuvo mano a mano trabajando con sus vecinos para evitar que el fuego se acercara al pueblo.

En ese sentido, por los grandes lazos que le unen con Navalacruz y con nuestra provincia y aprovechando ser un rostro conocido de nuestro país, el ex guardameta ha abierto una campaña a través de su Fundación para promover la reforestación en la zona afectada por el incendio.

A través de un tuit, ha publicado un vídeo en el que ha explicado que desde la Fundación Iker Casillas han decidido unirse a Cruz Roja Castilla y León para invitar a todo el mundo a apoyar el Proyecto ‘CO(mpensa)2’ y favorecer la reforestación de zonas afectadas por el incendio, ayudando además con ello a contribuir “a la compensación de las emisiones de dióxido de carbono” y ha apuntando que “el incendio de Navalacruz nos hace tomar conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente para que catástrofes como esta no vuelvan a suceder“.

Festival Solidario La Santa 2021

El Ayuntamiento de Ávila, por su parte, ha anunciado también la celebración los días 14, 15 y 16 de octubre de un festival benéfico que tendrá también como objetivo la reforestación de la Sierra de la Paramera, además de otras zonas afectadas por el incendio de Navalacruz, un festival que se incluirá dentro del programa de Fiestas de La Santa.

Se llamará ‘Festival Solidario La Santa 2021’ y está promovido por el DJ abulense Quike AV con la colaboración del Consistorio abulense y de la Diputación de Ávila. A día de hoy cuentan con más de 40 artistas confirmados, entre los que destacan caras muy conocidas como Dj Nano, Fonsi Nieto o Dj Marta, que estarán a su vez acompañados de numerosos artistas locales.

Más conciertos benéficos en otros municipios

Por otra parte, también habrá conciertos benéficos en otros municipios de la provincia, como es el caso de Riofrío, localidad que vivió el desastre muy de cerca. Allí, el sábado 4 de septiembre a las 20:30 horas se celebrará ‘Raíces Solidarias’, un concierto a cargo de Nexius Cover Band que también tiene por objetivo recaudar fondos para la reforestación de la zona afectada.

Las entradas (donativos), en este caso, serán de 3 euros, y el dinero que se recaude será donado a la Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), quienes podrán aportar especies de arbolado para la futura reforestación de la zona a través de su vivero de Aldea del Rey Niño.

En El Barco de Ávila, por otro lado, el concierto benéfico será el viernes 3 de septiembre a cargo de Pablo Abraira y Fran Rubio, que ofrecerán un espectáculo a dúo de voz y piano y en el que se contará con la presencia de otros artistas como Vicente Márquez, Helen de Quiroga, David de la Calle, Lola de Moral, Shue Ferreira, Ester Crisol, Santiago Ibarretxe, Luis Serrano, Pilar Maillo y María.

En este caso se recaudará el dinero de las entradas (15 euros) para paliar las pérdidas de las personas afectadas por el fuego, además de que se ha puesto en marcha una fila 0 a nombre del Club de Montaña Azagaya Gredos para aquellos que deseen hacer sus aportaciones y que no puedan acudir al espectáculo (ES09 2038 77710230318678).

Otras iniciativas

Otro de los rostros conocidos que ha querido “visibilizar los daños” causados por el incendio y las consecuencias que supone ha sido la cantante y compositora abulense Teresa Martín, impulsora del proyecto musical ‘Mira Godot’, quien ha publicado a través de YouTube un tema que ha titulado ‘La fuerza’ en que trata de mostrar lo que ha supuesto este desastre natural y ecológico, además de que hace un llamamiento para respetar nuestro medio ambiente y recuperar la naturaleza perdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí