Más de 1.800 usuarios han utilizado el servicio del Bibliobús en los últimos siete meses

77

El servicio cultural proporcionado por el Bibliobús de la Diputación de Ávila, reinició sus actividades el pasado 18 de abril una vez solucionado un significativo problema del vehículo.

Llega cada semana a los 76 municipios a los que brinda este servicio “con el que siempre hemos estado comprometidos al máximo nivel, como demuestran los datos que arrojan estos siete meses desde el regreso a las carreteras de la provincia”, indica Javier González, el diputado de Cultura.

En estos poco más de siete meses, han acudido a la biblioteca móvil de la Diputación un total de 1.899 usuarios, quienes han obtenido 1.710 libros para niños y 835 para adultos, sumando así 2.545 préstamos en total.

“Son unas cifras que nos hacen estar satisfechos porque, al fin y al cabo, se adaptan perfectamente a la demanda que tenemos. Si hubiera más municipios interesados en contar con el servicio, que nadie dude de que haríamos los esfuerzos necesarios para satisfacerlo”, destaca González.

En cada uno de los 76 pueblos se han realizado un total de 243 paradas durante estos meses.

El servicio tiene establecidas quince rutas, lo que asegura que el Bibliobús de la Diputación llegue a cada localidad cada cinco semanas.

Se procura que sea el mismo día de la semana y a la misma hora, ya que esto «ayuda a los usuarios a organizarse».

Con el fin de retomar la actividad en el mes de abril, se invirtieron más de 60.000 euros en la reparación del Bibliobús por parte de la Diputación, de los cuales casi 15.000 euros fueron destinados a arreglos de chapa y pintura y 16.000 euros a reparaciones mecánicas, incluyendo el reemplazo