Más de 1.800 usuarios han utilizado el servicio del Bibliobús en los últimos siete meses

Más de 1.800 usuarios han utilizado el servicio del Bibliobús en los últimos siete meses

El servicio cultural proporcionado por el Bibliobús de la Diputación de Ávila, reinició sus actividades el pasado 18 de abril una vez solucionado un significativo problema del vehículo.

Llega cada semana a los 76 municipios a los que brinda este servicio “con el que siempre hemos estado comprometidos al máximo nivel, como demuestran los datos que arrojan estos siete meses desde el regreso a las carreteras de la provincia”, indica Javier González, el diputado de Cultura.

En estos poco más de siete meses, han acudido a la biblioteca móvil de la Diputación un total de 1.899 usuarios, quienes han obtenido 1.710 libros para niños y 835 para adultos, sumando así 2.545 préstamos en total.

“Son unas cifras que nos hacen estar satisfechos porque, al fin y al cabo, se adaptan perfectamente a la demanda que tenemos. Si hubiera más municipios interesados en contar con el servicio, que nadie dude de que haríamos los esfuerzos necesarios para satisfacerlo”, destaca González.

En cada uno de los 76 pueblos se han realizado un total de 243 paradas durante estos meses.

El servicio tiene establecidas quince rutas, lo que asegura que el Bibliobús de la Diputación llegue a cada localidad cada cinco semanas.

Se procura que sea el mismo día de la semana y a la misma hora, ya que esto «ayuda a los usuarios a organizarse».

Con el fin de retomar la actividad en el mes de abril, se invirtieron más de 60.000 euros en la reparación del Bibliobús por parte de la Diputación, de los cuales casi 15.000 euros fueron destinados a arreglos de chapa y pintura y 16.000 euros a reparaciones mecánicas, incluyendo el reemplazo

Noticias Relacionadas

El servicio cultural proporcionado por el Bibliobús de la Diputación de Ávila, reinició sus actividades el pasado 18 de abril una vez solucionado un significativo problema del vehículo.

Llega cada semana a los 76 municipios a los que brinda este servicio “con el que siempre hemos estado comprometidos al máximo nivel, como demuestran los datos que arrojan estos siete meses desde el regreso a las carreteras de la provincia”, indica Javier González, el diputado de Cultura.

En estos poco más de siete meses, han acudido a la biblioteca móvil de la Diputación un total de 1.899 usuarios, quienes han obtenido 1.710 libros para niños y 835 para adultos, sumando así 2.545 préstamos en total.

“Son unas cifras que nos hacen estar satisfechos porque, al fin y al cabo, se adaptan perfectamente a la demanda que tenemos. Si hubiera más municipios interesados en contar con el servicio, que nadie dude de que haríamos los esfuerzos necesarios para satisfacerlo”, destaca González.

En cada uno de los 76 pueblos se han realizado un total de 243 paradas durante estos meses.

El servicio tiene establecidas quince rutas, lo que asegura que el Bibliobús de la Diputación llegue a cada localidad cada cinco semanas.

Se procura que sea el mismo día de la semana y a la misma hora, ya que esto «ayuda a los usuarios a organizarse».

Con el fin de retomar la actividad en el mes de abril, se invirtieron más de 60.000 euros en la reparación del Bibliobús por parte de la Diputación, de los cuales casi 15.000 euros fueron destinados a arreglos de chapa y pintura y 16.000 euros a reparaciones mecánicas, incluyendo el reemplazo

Noticias Relacionadas

Noticias más vistas

Las familias del CEIP Cardenal Tavera de Cobisa se oponen la la supresión de un aula de Educación Infantil

Las familias del CEIP Cardenal Tavera, han manifestado oposición a la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una de las aulas de...

Envera e Iberia rinden homenaje en Colmenar Viejo a los deportistas paralímpicos que han representado a España en Tokio

El Pabellón Deportivo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo fue el lugar escogido por la asociación y por Iberia para...

“Hemos conseguido tener una ciudad de más de 30.000 habitantes que supone un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los servicios que se...

Entrevista a Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. Las pasadas elecciones de 2023 logró salir por séptima vez elegido alcalde de Illescas y pese a...

“Tener unas cuentas bien gestionadas es como una casa, es decir, si tú gastas más de lo que tienes no cuadra”

Entrevista a David Blázquez, alcalde de Torrejón de la Calzada Se ha cumplido el ecuador de esta legislatura. ¿Qué objetivos de los que se propuso...

Las familias del CEIP Cardenal Tavera de Cobisa se oponen la la supresión de un aula de Educación Infantil

Las familias del CEIP Cardenal Tavera, han manifestado oposición a la decisión de la Consejería de Educación de suprimir una de las aulas de...

Envera e Iberia rinden homenaje en Colmenar Viejo a los deportistas paralímpicos que han representado a España en Tokio

El Pabellón Deportivo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo fue el lugar escogido por la asociación y por Iberia para...

“Hemos conseguido tener una ciudad de más de 30.000 habitantes que supone un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a los servicios que se...

Entrevista a Jose Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. Las pasadas elecciones de 2023 logró salir por séptima vez elegido alcalde de Illescas y pese a...

“Tener unas cuentas bien gestionadas es como una casa, es decir, si tú gastas más de lo que tienes no cuadra”

Entrevista a David Blázquez, alcalde de Torrejón de la Calzada Se ha cumplido el ecuador de esta legislatura. ¿Qué objetivos de los que se propuso...

“Es un alcalde que se encuentra de paso en la ciudad y que no ha venido a solucionar los problemas de los toledanos”

Entrevista a Noelia de la Cruz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo. Hemos llegado casi al ecuador de la legislatura municipal. ¿Cual es...
Informados
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.