Más de 4.500 personas visitaron la Muralla de Ávila durante los días de Semana Santa

0
29

La Semana Santa no ha pasado desapercibida en Ávila, ya que, durante estos días se ha recibido la visita de un buen número de turistas -previsiblemente en su mayoría del resto de la Comunidad de Castilla y León debido a las restricciones por la Covid-19-, con datos como el arrojado en cuanto a visitantes que han subido a la Muralla, que según los datos del Ayuntamiento ascienden a más de 4.500 personas.

Del total de personas que visitaron el principal monumento de la ciudad, la mayoría de ellos se registraron el pasado día 1 de abril, Jueves Santo, siendo más de 1.000 -1.072, concretamente- los que fueron registrados, alcanzando un total de 4.599. El resto de los días, subieron a la Muralla un total de 699 (el sábado 3 de abril) y 546 (el domingo 4 de abril).

Para el Ayuntamiento de Ávila estos datos son una muestra de “recuperación”, tal y como han expresado desde el Área de Turismo, ya que se han visto reflejados los datos que demostrarían una mejoría con respecto a lo que se viene registrando, mucho más importantes claro que los del año pasado en estos días festivos, y aunque aún estén muy alejados de los datos que se registraban en el periodo prepandemia.

Desde el Consistorio abulense han destacado que estos datos son “un aliciente” para seguir trabajando dentro de este área, una de las más importantes para la ciudad y para la economía de Ávila, además de que han recordado que se trabaja por ofrecer una oferta segura para todos los visitantes que quieran acudir a conocerla.