Mayalde y la Orquesta Sinfónica de Ávila cerrarán el año musical programado por el Ayuntamiento

129

El Ayuntamiento de Ávila cerrará el año musical con dos conciertos que tendrán lugar los días 26, 29 y 30 de diciembre y correrán a cargo de Mayalde y de la Orquesta Sinfónica de Ávila.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, junto con Antonio Martín San Román, presidente de Juventudes Musicales, ha presentado hoy estos conciertos que rendirán homenaje a la música folclórica y también a la música clásica.

En el primero de los casos, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá el 26 de diciembre, a las 19:00 horas, el concierto del grupo salmantino Mayalde.

La tradición y las raíces musicales de la tierra sonarán en este concierto que se realiza en colaboración con la Junta de Castilla y León y lleva por título ‘Como una regadera’.

El recital celebra los 40 años que cumple esta formación, que se vale de una sartén, una regadera o un plato roto de porcelana como instrumentos musicales junto a otros tradicionales, como un pandero o un acordeón.

El concierto, de carácter gratuito, tendrá aforo limitado, atendiendo a la normativa Covid-19. La apertura de puertas será a las 18 horas.

Orquesta Sinfónica de Ávila

Posteriormente, los días 29 y 30 de diciembre, el Ayuntamiento de Ávila y la asociación Juventudes Musicales la Orquesta Sinfónica de Ávila acercarán al Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte el concierto de Navidad tradicional que ofrece esta agrupación.

En esta ocasión y con motivo de la reducción del aforo, se ofrecerán dos sesiones del mismo concierto, que interpretarán en torno a 40 músicos, dirigidos por José Luis López Antón, el primer día, y por Eduardo Gallego, el segundo.

Los conciertos, para los que la entrada cuesta 12 euros, comenzarán a las 12:30 horas y el programa contará con obras de Corelli, Schubert, Mendelssohn, Arriaga y Dvorak.

Las entradas para el 30 de diciembre ya están a la venta, mientras que para el concierto del día 29 de diciembre podrán adquirirse en la taquilla del Lienzo Norte a partir de mañana 22 de diciembre.