Medio millón de euros para la instalación deportiva que surja de los presupuestos participativos de Ávila

413

Los abulenses tendrán la oportunidad de elegir un proyecto promovido por los propios vecinos a través de los presupuestos participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Ávila.

A partir del próximo 15 de agosto se abrirá el plazo -hasta el 30 de septiembre- para que los abulenses que lo deseen presenten propuestas para su posterior votación, eso sí, este año centradas en un tema específico como son las instalaciones deportivas.

El proyecto que salga ganador dentro de esta iniciativa se pondrá en marcha a través de una inversión municipal que alcanzará el medio millón de euros.

Cómo participar

Los interesados en hacer llegar al Ayuntamiento de Ávila sus propuestas podrán hacerlo a través de la página web municipal www.avila.es, tal y como indicaron en rueda de prensa la teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, y el el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Carlos López.

Una vez presentadas todas las propuestas y cerrado el plazo para la presentación de estas el 30 de septiembre, el proceso será el siguiente:

  • Una primera fase de análisis de las propuestas presentadas para ver si es posible validarlas de cara a llevarlas a cabo.
  • Una segunda fase en la que las propuestas que hayan pasado esta primera criba se den a conocer entre los vecinos como ‘proyectos finalistas’.
  • Apertura del periodo de votaciones públicas entre los vecinos para escoger la propuesta ganadora que se hará en el mes de diciembre.

Las propuestas a presentar incluirán tanto a la capital abulense como a los barrios anexionados: Alamedilla del Berrocal, Aldea del Rey Niño, Bernuy Salinero, Narrillos de San Leonardo, Urraca Miguel y Vicolozano – Brieva; eso sí, siempre centrados en las instalaciones deportivas, materia en la que se centrarán este año estos presupuestos participativos.

Además, aquellos que quieran participar deberán cumplir una serie de requisitos como es el haber cumplido la mayoría de edad y estar empadronados en la ciudad de Ávila.

Participación y transparencia

Tanto García como López han destacado que esta iniciativa se fundamenta en el «compromiso con la participación ciudadana y la transparencia» del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que conforman en coalición Por Ávila y Ciudadanos (Cs).

Además, López ha dado especial relevancia a la práctica del deporte entre los abulenses, motivo por el cual se ha escogido este año como proyecto una instalación deportiva.