Mijares celebra su Feria Navideña con productos exclusivos y artesanos locales

114

La temporada navideña es recibida por Mijares con la segunda versión de su Feria Navideña, que tuvo lugar el pasado fin de semana.

En esta ocasión, tuvo la presencia de artesanos provenientes tanto de la localidad como de los pueblos vecinos, otorgando una amplia gama de productos exclusivos y confeccionados manualmente.

Se han tenido en cuenta a los niños más pequeños, pues se han programado talleres especiales de Navidad en una área del mercado destinada para ellos.

Esta feria marca el comienzo de una serie de celebraciones navideñas que el municipio de Mijares ha planificado para la comunidad.

Nos relata la alcaldesa de Mijares, Soraya Blázquez, que han intentado planificar diversos eventos para que tanto los adultos como, sobre todo, los niños, cuenten con alternativas para disfrutar de unas excelentes navidades en Mijares.

Actividades para Navidad

Dentro de los acontecimientos relevantes se destaca la presencia de Santa Claus en la guardería y en la escuela el 22 de diciembre.

El 28, la Plaza Mayor será visitada por el Mensajero Real de Sus Majestades los Reyes Magos, quien arribará en dromedario para recoger las misivas dirigidas a los Magos de Oriente.

Este acontecimiento contará con la participación musical del conjunto infantil de los Pastores de Casavieja, quienes ejecutarán sus panderetas.

Con el fin del año, el 30 de diciembre habrá una Marcha Familiar Navideña que culminará en la Plaza, donde DS Music se encargará de la música.

El 31 a las 12:00h, se llevarán a cabo las típicas Pre-campanadas con nuestras uvas de gelatina, para celebrar el año 2024, en compañía de nuestra Banda Municipal de música.

El 3 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de actividades de narración oral y maquillaje artístico durante toda la tarde.

Además, el 5 de enero, llegará a Mijares la tradicional procesión de los Magos de Oriente llevando consigo obsequios y una gran dosis de entusiasmo para todos.

Posteriormente, tendrán la oportunidad de saborear un delicioso chocolate acompañado de un roscón, gracias a la colaboración de las Asociaciones de Mijares en conjunto con el Ayuntamiento (respecto al mercadillo, la organización estará a cargo de Destination events y el Ayto. de Mijares).

Estos eventos representan solamente una exhibición de lo que Mijares ha planificado para esta época festiva.

Todos los interesados están bienvenidos a unirse a las celebraciones y a gozar de la maravilla de la Navidad en Mijares.