En el día de ayer se celebró la Asamblea General 2022, en la que se ha nombrado a Juan Ignacio Senovilla como nuevo presidente, sustituyendo a Pedro Gallardo, que ahora ostenta la vicepresidencia primera.
Esta nuevo Junta Directiva va a seguir apostando por un plan de acción que se apoye en la evidencia científica de su comité de expertos.
Se quiere afrontar los objetivos de la agricultura para asegurar el abastecimiento de alimentos en la nueva coyuntura abierta por la invasión de Ucrania.
ALAS que lleva en funcionamiento desde hace tres años en una asociación pionera a nivel europeo que impulsa la sostenibilidad.
Según ha indicado Senovilla “Al reunir en sus siglas a todo el sector productor de alimentos alienados en el impulso de una agricultura sostenible, medioambiental, social y económicamente. Nuestro cimiento es ya y será la ciencia, y nuestra estrategia la transparencia”.
Esta asamblea general fue celebrada en el Castillo Silo de Arévalo (Ávila), propiedad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y gestionado por el FEGA.
ALAS está formada por las organizaciones ASAJA; UPA y COAG; Cooperativas Agro-alimentarias de España; la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (FEPEX) y la Asociación Española de Agricultura de Conservación/Suelos Vivos (AEAC.SV).
Hasta el día de ayer la presidencia la ostentaba Pedro Gallardo y que ahora ha pasado a ser el nuevo vicepresidente primero. La vicepresidencia segunda permanece para José María Pozancos. El resto de la Junta Directiva ha quedado compuesta por Gabriel Trenzado, Javier Alejandre, Andrés Góngora y Óscar Veroz.