Nueva campaña para dar visibilidad al Consejo de Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila

243

El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ávila quiere poner en marcha una campaña para así dar visibilidad a todas las entidades que lo forman.

Con la celebración del primer pleno presencial post Covid-19 que se ha celebrado, han hablado del proyecto común para realizarán este año las diferentes entidades y asociaciones que forman este consejo, y con el cual quieren dar en este año visibilidad al trabajo que realizan cada una de ellas.

Este nuevo proyecto será desarrollado por seis asociaciones, Almat, Apavi, Aspace, Aspaym, Faema y Fundación Intras y contarán con un presupuesto de 5.000 euros. Las principales acciones se desarrollarán después del verano.

Las entidades que forman parte de este Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, de forma complementaria, contarán con 44.000 euros de ayudas para mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad, además de contribuir al funcionamiento de las asociaciones y el mantenimiento de sus sedes, entre otros objetivos.

Las asociaciones ya pueden presentar las solicitudes correspondientes para solicitar estas ayudas a través de la sede electrónica municipal (sede.avila.es).

Las asociaciones que forman este Consejo Municipal de Personas con Discapacidad son: Asociación Abulense Síndrome Down (AASDown), Asociación Abulense de Personas Hiperactivas (Abuphi), Asociación de Diabéticos Abulenses (ADA), Asociación de Abulenses Afectados de Espondilitis (Adafe), Asociación de Esclerosis Múltiple Abulense (Adema), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afávila), Asociación de Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar (Aferd), Asociación de Fibromialgia de Ávila (Afmavi), Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), Asociación de Lesionados Medulares en Accidente de Tráfico (Almat), Asociación Párkinson de Ávila (Apavi), Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Aspace), Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym), Autismo Ávila, Centro Cultural de Personas Sordas, Faema Salud Mental Ávila, Asociación Fraternidad Cristiana (Frater), Fundación Abulense para el Empleo (Fundabem), Fundación Intras, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Pronisa Plena Inclusión, Respirávila y Asociación Abulense de Osotomizados (Asabo).