Nueva convocatoria de los ´Enerjuegos´

159

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia de la Energía, ha convocado una nueva edición del concurso provincial ´Enerjuegos´. Este concurso tiene la finalidad de difundir y fomentar el conocimiento de las energías renovables.

También tiene la importancia de la eficiencia energética entre la comunidad escolar, sensibilizando la importancia de una sociedad sostenible, que evidencia la escasez de recursos.

En este certamen pueden participar tanto profesores como alumnos de la provincia, con edades entre los 3 y 14 años, y podrán presentar trabajos relacionado con energías renovables o el mejor uso de la energía.

Con el título ´En mi provincia se produce energía renovable, lo he visto en…´, todos los concursantes podrán idear, representar o construir su trabajo.

Las creatividades podrán ser póster o cartel, dibujo, poema, la decoración de clase, inventar e interpretar una canción, un juego, aplicaciones o una representación teatral.

Según ha indicado Armando García, diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, “para la organización se cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección Provincial de Educación, que comparte con APEA el objetivo de sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia de difundir una cultura de ahorro de energía y la promoción y conocimiento de las fuentes de energía renovables”.

Armando García ha mostrado su satisfacción porque “este concurso, que inició su andadura en 2014 en colaboración con otras agencias europeas de energía, pueda celebrarse de nuevo en nuestra provincia, después de dos años de suspensión debido a la COVID-19”.

El plazo máximo de presentación de la solicitud de participación será hasta el día 3 de mayo y todos los concursantes tendrán después veinte días para la realización y presentación del proyecto.

Todos los participantes recibirán un premio consistente en materia escolar y los ganadores obtendrán de premio una excursión para toda la clase y el tutor del trabajo una bicicleta eléctrica.