Nuevo equipamiento para agilizar y modernizar las tareas de los trabajadores de jardinería en Ávila

67

Con el añadido de maquinaria nueva, el servicio de jardines del Ayuntamiento de Ávila ha optimizado, lo que permitirá agilizar y facilitar el trabajo de los empleados.

De igual manera, se renuevan los componentes que ha añadido esta prestación para una mejora en su funcionamiento, con el objetivo de actualizar las labores, tal y como ha mencionado el concejal designado del Departamento de Atención a la Ciudad, Javier Ajates.

Diez máquinas se han comprado con una inversión de 10.000 euros, principalmente para realizar trabajos de corte y recorte en áreas públicas como parques o áreas recreativas, así como en zonas con árboles.

En primer lugar, se han adquirido tres cortadoras de césped y una sierra eléctrica, que han formado un paquete con un coste inicial de 5.300 euros.

Del mismo modo, se ha mejorado el servicio con un segundo conjunto de herramientas con un precio base de 4.700 euros, que incluye una desbrozadora, dos cortadoras de césped y dos podadoras de setos, además de accesorios para herramientas de batería.

Al añadir estos elementos, que ya están en funcionamiento en el Área de Jardines, se está mejorando el servicio y la atención en los espacios verdes de la ciudad, donde se realiza regularmente labores de cuidado, poda y acondicionamiento, entre otros.