Nuevo grupo de agentes realizan prácticas en la Comisaría Provincial de Ávila

319

En prácticas, se han incorporados 6 nuevos agentes a la comisaría de Policía Nacional de Ávila; quienes, de este modo, comienzan su primer acercamiento con los ciudadanos como promotores de la seguridad.

La fase final del proceso de capacitación tiene una duración de un año; en el cual llevarán a cabo un aprendizaje práctico y adquirirán el nivel de especialización necesario para llevar a cabo sus labores.

Estos 4 hombres y 2 mujeres asignados a la Comisaría Provincial de Ávila; han recibido los deseos de «suerte y aciertos» del subdelegado del Gobierno y el Comisario Provincial Ángel Díaz.

Destacó Fernando Galeano, “la fundamental labor de servicio público que realizarán como policías nacionales”, resaltando su crucial función “como garantes de la seguridad de un país con altos estándares de protección y bienestar”, al mismo tiempo agregó que “la comisaría de Ávila constituye un magnífico destino para la realización de sus prácticas, al ser una comisaría que cuenta con gran variedad de especialidades, lo que les permitirá obtener una formación muy completa”.

Después de haber pasado el proceso de selección que les da acceso a la Escuela Nacional de Policía de Ávila y el curso de 10 meses, los agentes realizan su formación práctica, superando las 16 asignaturas del programa de estudio, así como las diversas categorías de pruebas físicas.

De manera similar a la formación, es necesario que se realicen las prácticas de manera obligatoria para poder acceder de forma completa al cuerpo.