Protección Civil de Ávila cuenta desde hoy con un nuevo vehículo en su flota, para la prestación de los distintos destinos que llevan en su gran labor los integrantes de esta agrupación de voluntarios.
A la presentación de este nuevo vehículo han estado hoy, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, junto con el jefe de Servicio de Bomberos y Responsable de Protección Civil, Alberto Pato y el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila.
La compra de este vehículo pick up, ha supuesto una inversión de 40.000 euros, ya que está dotada, entre otras mejoras, con un globo de iluminación eléctrico con trípode, lo que permite una iluminación de 360 grados.
Este nuevo vehículo se suma a todas las mejoras que se están realizando en este servicio, dotándolo de elementos para el desarrollo de su labor y atención a la ciudadanía.
También se han destinado más de 17.000 euros a la compra de 75 camas, vestuario, equipos informáticos o un nuevo Puesto de Mando Avanzado (PMA).
El pasado año, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ávila, hizo un total de 14.732 horas de servicio, lo cual esto supone un total de 313´40 horas de media por voluntario.
También se ha realizado un curso de nuevo ingreso, con el que se ha incorporado cuatro nuevos voluntarios, por lo que hoy en día esta agrupación cuenta con medio centenar de integrantes.