Nuevos proyectos gastro turísticos para Ávila

273

El Ayuntamiento de Ávila y la Federación Abulense de Hostelería mantuvieron, hace unos días, una reunión de trabajo, cuyo objetivo ver los próximos pasos conjuntos en los proyectos gastro turísticos que se van a realizar en la ciudad.

En esta reunión estuvieron el teniente alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, el concejal de Turismo, Carlos López, el presidente de la Federación Abulense de Hostelería, Javier Alfayate y el secretario Javier Marfull, además de un técnico municipal del Área de Turismo.

En esta reunión se hablaron de los siguientes eventos que desde el punto de la gastronomía y el turismo se van a realizar en la capital abulense y con los que estarán implicados los establecimientos de hostelería.

El más cercano para su realización será Ávila Gastronómica, que coincidirá con las fiestas de San Segundo, donde se dará más atención sobre el producto agroalimentario abulense y de proximidad y la forma en que los hosteleros lo destacan y ponen en valor.

También se ha hablado en esta reunión de la nueva edición del certamen de gastronomía en miniatura Ávila en Tapas, que se realizará en el próximo mes de junio.

En el mismo mes, tendrá lugar Ávila Mágica, donde los establecimientos de hostelería serán los espacios para que el público y comensales puedan disfrutar de ‘gastromagia´.

También se debe tener en cuenta la celebración del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa (1622-2022). Esto también servirá de plataforma para poder mostrar al público la agenda turística y de gastro turística de Ávila, durante este año.